Restaurante Sotres en la Guía Gastronómica Cimadevilla

"Guía Cimadevilla. Las mejores Casas para Comer en Asturias y las Claves para no perderse en el Paraíso Natural” ha sido nominada para el prestigioso premio “Gourmand”, como la mejor guía de restaurantes de España, de la que es autor el periodista asturiano Manuel de Cimadevilla .

Es para nosotros un gran honor, que el periodista Manuel de Cimadevilla haya dedicado un espacio en su guía gastronómica al Hotel Restaurante Sotres:

Sotres es el pueblo más alto del Paraíso Natural. Durante muchos años fue sólamente una aldea perdida en sus 1.050 metros y un punto de encuentro para los montañeros que encontraban allí refugio y punto de partida hacia sus escaladas.

Toda aquella tranquilidad se ha visto desbordada por la afluencia de turistas a consecuencia del funicular abierto hasta Bulnes, las excursiones al Naranjo de Bulnes o la cercanía a la popular ruta del Cares. Todo ello ha llevado a la creación de nuevas infraestructuras hosteleras.

Este es el caso de este hotel , desde cuyos comedores se gozan de espléndidas panorámicas y en cuyos manteles se colocan platos con las exquisitas carnes de reses que pastan en aquellas alturas, con especial atensión a su exquisito cabritu y a un lechazo que supera los exámenes de los más exigentes en estos asados tradicionales.

"Manuel de Cimadevilla"

 

La Guía Cimadevilla reúne «150 casas de comida de confianza»

Un año más, Manuel Fernández y González -conocido popularmente como Manuel de Cimadevilla - ha recorrido toda la geografía asturiana en busca de las mejores casas de comida del Principado. Y lo ha hecho llevando con él únicamente dos elementos imprescindibles: un buen paladar y una mejor cartera, porque como él mismo subrayó, « aquí nadie ha pagado un euro por aparecer en la guía y nosotros hemos pagado todas las comidas ».

Con esta garantía de «independencia», el que fue responsable de la sección Plaza Mayor de EL COMERCIO reunió en la 'Guía Cimadevilla 2009: Las mejores casas para comer en Asturias y las claves para no perderse en el Paraíso Natural' un total de «150 casas de comida de confianza» de Asturias.

En unos tiempos en los que existe una gran controversia con los derechos de autor, Manuel de Cimadevilla señaló que «todos los textos pueden ser usados libremente». Y añadió: «Es una guía libre y abierta a todos».

Con 188 páginas y editada por El Cantadero del Urogallo, la Guía Cimadevilla es la única guía gastronómica que se publica anualmente en el Principado de Asturias Un libro cuya información fue recopilada de forma anónima tras probar numerosas comidas y pagarlas.

INFORMACIÓN
Inicio
Servicios
Situación
Contactar
Reservas
Opiniones de clientes

GALERÍAS FOTOGRÁFICAS
Fotos del Exterior
Fotos del Hotel
Fotos del Restaurante


MacroPyme - Empresas y Autónomos
© MacroPyme - Plataforma web para empresas, autónomos y emprendedores - Aviso legal
Promociona tu negocio en internet con MacroPyme, el servicio web más económico del mercado